miércoles, 23 de enero de 2008

Lima, ciudad capital!!

Luego de un breve trayecto aéreo llegamos bien temprano en la mañana a la capital, dormimos una pequeña siesta y salimos a conocer. Estuvimos en uno de los barrios mas top de Lima llamado Miraflores, este es el que tiene la mayor cantidad de parques así que nos fuimos a recorrerlos. Estos son muy lindos, bien cuidados y llenos de flores.

Almorzamos en un shopping instalado en un acantilado de 75mts que desembocaba en las playas(no muy atractivas) de la ciudad. La vista era excelente.

Por la noche estábamos por salir a cenar y el que atendía en el hotel nos dijo: "cuidado con los robos", a lo que yo dije: "venimos de BsAs!!". Por hacerme el canchero cuando estábamos cenando en una calle muy turística y llena de restaurantes, sin que nos diéramos cuenta, nos robaron la billetera, por suerte fue solo eso y no la cámara que también estaba en la cartera de july. Volvimos de urgencia al hotel para cancelar las tarjetas. Luego de hacerlo nos enteramos que el hotel pretendía cobrarnos un precio ilógicos por las llamadas. Al día siguiente intentamos hablar con el gerente para que no lucren con nuestra situación, pero no hubo caso, solo nos hizo un descuento.

Decidimos tomar un taxi y seguir conociendo. Todos los que tomamos tenían choferes mudos: uno les hablaba y no contestaban, ni buen día, ni cuando uno le decía a donde quiere ir, ni nada, solo hablaban para negociar el precio del viaje (dado que no hay reloj como en bsas).

Con todas estas cosas nos sentíamos definitivamente como en casa, en una ciudad donde todos están tratando de sacarte un mango mas.

Hablando mas de la ciudad, es realmente grande y solo conocimos 3 barrios: miraflores, barranco y el centro. Este ultimo parecido al nuestro aunque tal vez con construcciones mas antiguas y con muchas iglesias. Entramos solo en san Francisco. Aquí hay un museo y una visita guiada a sus catacumbas, si, túneles subterráneos llenos de huesos humanos. En épocas antiguas se creía que si a uno lo enterraban en la iglesia estaría mas cerca de dios, y como aca son todos super católicos todos querian ser enterrados aquí.

También hay calles como florida o lavalle.. pero nos encontramos con seres un poco particulares..
una persona caminando con un sillón en la cabeza que se llevaba puesto a todo y todos.. :S

Barranco tiene un aspecto mas colonial, esta todo muy prolijo. Tienen un pequeño tranvía y en su plaza principal hay una carpa de lectura gratuita para chicos. De noche hay buenos bares y restaurantes y según nos dicen es el barrio mas bohemio pero no vimos mucho de eso.

Antes de irnos de lima decidimos escribir una carta al dueño del hotel expresando nuestra opinión sobre su falta de ética. Se la dimos a sus empleados para que la lean.
No sabemos si le llegará, si servirá de algo, si cambiaremos el mundo(ni en pedo). Pero lo que si sabemos es que hay que decir lo que uno piensa y hay que ser ético.
No fueron los mejores días del viaje, no generalizamos pensando que todos los limeños son medio garcas. Preferimos creer que tuvimos maaaaala suerte con quienes nos topamos. Además son cosas que pasan en todas las ciudades, al igual que podria pasar en BsAs...

Lima es una ciudad muy linda y llena de cosas para hacer, aunque no hicimos mucho porque quedamos algo golpeados por la experiencia de la 1ra noche. Bueno, señores, esto fue la ciudad capital..
Ahora nos vamos a la playa oh oh oooh ooooh ooooh wiiiii
besos
July y Pablo :)

Lili dijo...

Queridos: la experiencia limeña es parte del viaje, capitalísenla (con perdón de la palabra) para ver que la "civilización" no siempre en igual a progreso, a ética y a buena urbanidad.-Lamentablemente la globalización y el liberalismo (a la latinoamericana) no son siempre sinónimo de esos estadios.-Ustedes venían de estar con los "pobres", con los "bolitas", con los "indios incultos", que no roban, porque no saben ni siquiera qué es una tarjeta de crédito.-Los piolas capitalinos sí, son los progres que pueden ca...al turista y al propio habitante/ciudadano de la "ciudad capital".-Todo esto también enseña.-Es parte de la cultura y del rédito de los viajes.-Gracias a todo esto uno puede sacar sus propias conclusiones y vivir y dejar vivir en consecuencoa....Pese a todo es una lindísima experiencia, que por suerte pudieron vivier a esta edad.-Sigan disfrutando y tiéndanse a descansar en la playa que (como siempre)es el verdadero vieje reparador y de descanso.-Los queremos Papi y Mami

mechiz dijo...

ya estan en capital...
pero no importa... posteo igual...